Loading...
Centro de Investigación en Educación en Medicina y Ciencias de la Salud
Quiénes Somos
Quiénes Somos
Misión, Visión y Propósitos
Postgrado
Del Magíster
Magíster
Académicos
Graduados
Testimonios
Del Diplomado
Diplomado
Académicos
Graduados
Testimonios
Pregrado
Recursos
Investigación
Publicaciones
Proyectos
Congresos
Premios
Redes
SOEDUCSA
RED
Congresos
Curso, seminario, simposio, conferencias
Nombre institución
Estrategias de aprendizajes y rendimiento académico en estudiantes de primer año de kinesiología. Carolina Williams-Oyarce, Lucía Santelices-Cuevas, Sandra Bittner-Salgado, Andrés Asenjo-Morosetti, Mauricio Soto-Suazo. Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile
Jornadas de educación Médica. Universidad de Concepción Enero 2020
Motivación y metas académicas y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la carrera de Kinesiología.
Jornadas de educación Médica. Universidad de Concepción Enero 2020
Diferencias entre hombre y mujeres y metas académicas en estudiantes de primer año de Kinesiología de la Univ. Finis Terrae.
Jornadas de educación Médica. Universidad de Concepción Enero 2020
Aplicación de aprendizajes basado en problemas en estudiantes de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae.
XIX Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud. Universidad de Chile. 2019. Pp.79
“Educación médica, su gestión e impacto en resultados académicos”
Comité Académico de las XV Jornadas de Gestión de Educación Superior. Pontificia Universidad Católica de Chile
La pregunta de investigación a través de la experiencia de la investigación formativa
Congreso científico FACSAL miradas y enfoques de la investigación interdisciplinaria en salud. Universidad de Tarapacá
Aprendizaje profundo de conceptos químicos y rendimiento académico mediante autorregulación de aprendizaje.
XVII Jornadas de Educación Médica · JEM 2018” desarrolladas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción
Seguimiento e impacto de una comunidad de aprendizaje en ciencias básicas en conducción de la enseñanza.
“XVII Jornadas de Educación Médica · JEM 2018” desarrolladas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción
Metodología de autorregulación mejora rendimiento académico en asignaturas científicas en estudiantes de medicina.
VII Congreso argentino de Educación Médica. CAEM.
Variables socioculturales rendimiento académico y un nuevo enfoque metodológico frente a estudiantes de ingreso a carreras de ciencias de la salud.
VIII Congreso Internacional” de educación en ciencias de la salud. Universidad Católica del Norte. Coquimbo
Factores Predictores del rendimiento en alumnos de 1° año de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae.
VIII Congreso Internacional” de educación en ciencias de la salud. Universidad Católica del Norte. Coquimbo
Impacto de programas de Nivelación de Ciencias básicas en estudiantes de Primero año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Univ. Finis Terrae.
VIII Congreso Internacional” de educación en ciencias de la salud. Universidad Católica del Norte. Coquimbo
Evaluación del seguimiento de perfil de egreso implementado en la carrera de nutrición y dietética de la universidad Finis Terrae.
VIII Congreso Internacional” de educación en ciencias de la salud. Universidad Católica del Norte. Coquimbo
Modelo de gestión académica integral para evaluación del curriculum en carreras de ciencias de la salud”
VIII Congreso Internacional” de educación en ciencias de la salud. Universidad Católica del Norte. Coquimbo
“Evaluación de una metodología de autorregulación del aprendizaje y sus resultados sobre el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud”
“XVI Jornadas de Educación Médica · JEM 2017” desarrolladas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, los días 12 y 13 de enero de 2017.
Indicadores de segunda generación para evaluar la gestión de calidad en docencia universitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
XII Jornadas de Gestión de Educación Superior 2016. Pontificia Universidad Católica de Chile, Educación continua UC.
Impacto del perfeccionamiento en conducción de clases sobre el rendimiento académico
VII congreso internacional en educación en ciencias de la salud
“Gestión e implementación de un programa de aseguramiento de calidad docente en carreras de Ciencias de la Salud”.
Summit Internacional Pontificia Universidad Católica de Chile 6 al 10 de enero
Efectos de un programa de perfeccionamiento docente implementado en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
XIII jornada de Educación Médica, 9 y 10 de enero 2014.- Universidad de Concepción. Concepción, Chile
Evaluación de un programa de perfeccionamiento docente implementado en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
Presentado en XIX conferencia Panamericana de Educación Médica COPAEM 2013. Quito, Ecuador.
Comparación entre una Metodología autorregulada y tradicional en un programa de nivelación de conocimientos científicos claves en estudiantes de Medicina.
VI Congreso internacional de educación en ciencias de la salud. 24,25 y 26 julio 2013. Universidad Diego portales. Santiago Chile.
Una estrategia integral para fortalecer resultados docentes en la Facultad de Medicina.
XXI encuentro nacional y VII internacional de investigadores en Educación. 21,22,y 23 de noviembre 2012. Universidad Mayor
El efecto del enfoque de autorregulación del aprendizaje en la enseñanza de conceptos científicos en estudiantes Universitarios en Ciencias de la Salud.
VI Congreso internacional de educación en ciencias de la salud. 24,25 y 26 julio 2013. Universidad Diego portales. Santiago Chile.
Concepciones docentes sobre la enseñanza en Ciencias de la Salud: ¿se modifican con un programa de perfeccionamiento docente?.
VI Congreso internacional de educación en ciencias de la salud. 24,25 y 26 julio 2013. Universidad Diego portales. Santiago Chile.
Relación entre metodología tradicional y metodología mediada en la adquisición de conceptos de Biología y Química con estudiantes de ingreso a carreras de ciencias en la Salud.
XIII jornadas de educación en ciencias de la salud Facultad de Medicina Universidad de Chile
Relación e impacto en el rendimiento académico de un programa de nivelación de conocimientos científicos requisitos en estudiantes de ingreso a medicina.
XIII jornadas de educación en ciencias de la salud Facultad de Medicina Universidad de Chile